¡Bienvenido a nuestro nuevo sitio web!

Trabajamos para ofrecerle un sitio moderno, ágil, útil y fácil de navegar.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias sobre su experiencia!

Enviar Comentario

Cerrar

2902 1050
Newsletter Mail Facebook Twitter Instagram
Buemes


La Paz, Sucre, Potosi y Salar de Uyuni

Base doble desde:

U$S 2189

Paquete Ref.:

# 6210

Compartir paquete


Incluye

Pasaje Aéreo a la Paz + Traslados + 6 Noches de Alojamiento en cada ciudad + Ticket de ingreso al Valle de la Luna + Ticket de ingreso al Museo + Ticket de ingreso a los atractivos + Bus Publico Sre-Potosi + Transporte 4x4 compartido + Audio guía + Transporte privado hotel - Aeropuerto

 

 

DÍA 01 - LA PAZ CITY TOUR

Lo esperamos en el aeropuerto para el traslado privado hasta su hotel. A las 09:00 (o a las 14:00) los recogemos en su hotel para comenzar el tour, el recorrido se inicia con la visita a la Calle de las Brujas, donde se aprecian artesanías y también elementos para rituales andinos en ofrenda a la “Pachamama” (Madre Tierra).Continuamos, visitando los exteriores de la basílica de San Francisco, el templo religioso más representativo del estilo Barroco – Mestizo en Bolivia y posteriormente nos dirigimos hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran el Palacio Legislativo, el Palacio de Gobierno y la Catedral, para luego ingresar a un museo en la Calle Jaén, una hermosa y pequeña calle patrimonial que refleja el pasado colonial de la ciudad. Continuamos con nuestro recorrido hacia un mirador panorámico, desde donde tendremos una hermosa vista de la ciudad de La Paz. Finalmente nos dirigimos hacia la zona sur de la ciudad para llegar al Valle de la Luna, una formación natural que, como resultado de la erosión y su gran composición de arcilla, la lluvia y el viento han creado un valle de estalagmitas. Retorno al hotel. Estadia en "Hotel Rosario La Paz" o similar. 

 

DÍA 02 - SUCRE

A la hora apropiada traslado del hotel al aeropuerto (boleto de avión no incluido en el precio). A su arribo por la mañana estaremos esperándolos en el aeropuerto para darles la bienvenida a la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia. Traslado a su hotel. Tendrá tiempo libre para disfrutar de un primer contacto con la “Ciudad Blanca” y almorzar por su cuenta.Por la tarde, lo recogemos en nuestra movilidad privada para conocer inicialmente la Iglesia, Convento y Mirador de “La Recoleta”, un monasterio franciscano situado a las faldas del cerro Churuquella, posteriormente nos dirigimos al Museo de Arte Indígena (ASUR) que contiene una muestra de la riqueza textil de dos culturas locales: Tarabuco y Jalq’a,Finalmente visitaremos la Casa de la Libertad, donde se firmó el acta de independencia del Alto Perú (hoy Estado Plurinacional de Bolivia), actualmente funciona como museo donde se conservan reliquias históricas e importantes documentos de esta etapa de la historia de Bolivia, finalizamos con un paseo por la Plaza principal y retornamos al hotel. Estadia en "Hotel De Su Merced" o similar.

 

 

DÍA 03 - SUCRE - POTOSÍ

Temprano por la mañana, traslado a la terminal de buses de Sucre, para abordar un bus de línea regular con destino a la ciudad de Potosí. A su arribo estaremos esperándolos en la terminal para darles la bienvenida y trasladarlos hacia el centro de la ciudad donde podrá almorzar por su cuenta. Por la tarde, iniciamos nuestra visita caminando por la ciudad de Potosí, fue una de las ciudades más importantes del continente durante la época de la colonia, ya que fue uno de los principales puntos de extracción de plata que se hallaba en las entrañas del “Cerro Rico”. Visitaremos el Museo de la Casa de la Moneda, por muchos años fue el principal centro de acuñación de monedas de plata para la colonia española, allí se puede observar cómo se realizaba este proceso que estaba encargado a esclavos locales y los que fueron traídos desde África. Luego visitaremos la portada de la Iglesia de San Lorenzo, conocida por la belleza de su decoración de tipo barroco mestizo, el Pabellón de los Oficiales Reales, la Iglesia del Convento de Santa Teresa, hecha completamente de piedra. Finalizamos el recorrido en la Plaza 10 de Noviembre, la plaza principal de la ciudad desde donde es posible apreciar el hermoso exterior dela Santa Basílica Catedral. Estadia en "Hotel Jardines de Uyuni" o similar.

 

DÍA 04 - UYUNI - SALAR DE UYUNI - COQUESA

Iniciamos a hrs. 10:00 aproximadamente, desde el punto acordado para el inicio del tour. Nuestra primera visita es al Cementerio de Trenes donde se puede observar un gran número de locomotoras a vapor y vagones de las primeras épocas de los ferrocarriles, de procedencia Inglesa y Francesa. Luego llegamos a Colchani cuyos habitantes se dedican a la extracción de sal del Salar utilizando herramientas rudimentarias. Ingresamos al maravilloso Salar de Uyuni, en nuestro camino podremos observar los Ojos de Sal, orificios en la superficie del Salar, en los que se puede observar la gélida salina que existe debajo y, a través de ellos puede verse partes residuales del antiguo lago. Arribo al Hotel Playa Blanca, lo interesante de este hotel es que está construido enteramente de bloques de sal, la construcción en sí es rústica y su posición al medio del Salar logra volverlo un atractivo único. Continuamos hacia la Isla Incahuasi, ubicada a 102 km de la localidad de Uyuni, la Isla se encuentra en medio del Salar, es la visita más destacada del día por su muy interesante muestra de flora y fauna única en el mundo, después de una corta caminata a la cima de la isla disfrutaremos de un hermoso paisaje del Salar de Uyuni. Tendremos tiempo para tomar hermosas fotografías y si ustedes lo desean algunas divertidas también. Finalmente nos dirigimos hacia el hotel para presenciar una maravillosa puesta de sol, un espectáculo lleno de color. Pernoctaremos en el Hotel Tambo Coquesa en la localidad del mismo nombre. Estadia en "Hotel Tambo Coquesa" o similar.

*Durante la temporada de lluvias, debido a la inundación del Salar:

- el hospedaje será en Uyuni o San Pedro de Quemes.

- la visita a los atractivos dentro del Salar de Uyuni podrían ser suspendidas sin previo aviso

 

DÍA 05 - COQUESA - JOYAS ALTOANDINAS - LAGUNA HEDIONDA

Después del desayuno nos dirigiremos por carretera hacia el volcán Thunupa, arribamos hasta un mirador panorámico desde el cual observaremos el majestuoso Salar de Uyuni, y podremos visitar un museo comunitario de la población de Coquesa donde se encuentran momias de la época precolombina. Empezamos la travesía hacia el sur, encontraremos un mirador para observar el Volcán Ollagüe a la distancia, el volcán es una frontera natural con Chile, al ser un volcán activo se observan las erupciones de gases. Ahora es momento de dirigirnos hacia las lagunas denominadas “Las Joyas Andinas”, la primera es la Laguna Cañapa tiene la característica de estar rodeada por serranías de volcanes apagados, el agua de color verdoso contrasta majestuosamente con los coloridos flamencos que habitan el área. Luego la Laguna Hedionda cuyas aguas tienen un gran contenido de azufre por lo cual despide un fuerte olor, esta laguna es también el hogar de flamencos; finalmente la Laguna Honda tiene una gran variedad de patos silvestres y de perdices. Arribamos al ecoalbergue “Los Flamencos” a 4500 metros sobre el nivel del mar, en medio de un paraje pintado con una gama de colores que la naturaleza caprichosamente ha combinado. Estadia "Ecoalbergue Los Flamencos" o similar.

 

DÍA 06 - LAGUNA HEDIONDA

Partimos aproximadamente a las 6:00 de la mañana, hoy conoceremos la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, en el camino visitaremos el Árbol de Piedra en el medio del Desierto de Siloli, una formación eólica muy particular. Lo más destacado de este día son las hermosas Lagunas de Colores, iniciamos la visita a Laguna Colorada, que especialmente en invierno tiene las aguas de un color rojizo, debido a la presencia de plankton algas flageladas microscópicas de la especie Dunaliella salina. Continuamos hacia Sol de Mañana donde se puede observar fumarolas emerger de lo profundo de la tierra. Más tarde cruzaremos el Desierto de Dalí (su nombre deviene porque se parece a una obra del pintor español Salvador Dalí). Realizaremos una nueva parada en la Laguna Verde a los pies del Volcán Licancabur, esta laguna tiene una superficie de 17 km2 de agua salada, que tiene un elevado contenido de magnesio, arsénico, plomo, carbonato de calcio, lo que da un color verde esmeralda brillante. Arribando a la frontera boliviana-chilena de Hito Cajón, esperaremos por un corto periodo para despedirnos de nuestros compañeros que continúan hacia San Pedro de Atacama – Chile (el traslado Hito Cajón – San Pedro de Atacama no incluido en el precio). Antes de emprender el retorno a Uyuni, disfrutaremos de un breve baño en las aguas termales de Polques. Nos dirigimos de regreso hacia Uyuni por aproximadamente 6 horas, en el camino realizaremos nuestras últimas visitas del viaje en el Valle de las Rocas y el pueblo de San Cristóbal. Arribo a Uyuni a las 18.00 aproximadamente. Traslado al aeropuerto para su vuelo Uyuni- La Paz (boleto de avión no incluido), lo estaremos esperando e el aeropuertopara trasladarlo a su hotel. Estadia " Hotel Rosario La Paz" o similar.

 

DÍA 07 - LA PAZ

A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para continuar su viaje.

 

 

 


Precios por persona

Hotel Single(?)Precio base una persona Doble(?)Precio por persona base 2 en la misma habitación Triple(?)Precio por persona base 3 en la misma habitación Cuadruple(?)Precio por persona base 4 en la misma habitación Familiar(?)Precio por persona base 2 adultos + 2 niños en la misma habitación
Hotel Rosario La paz + Hotel De su Merecd + Hotel Jardines de Uyuni + Hotel Tambo Coquesa +Ecoalbergue Los Flamencos U$S 2189

Observaciones

Tarifas sujetas a disponibilidad. El itinerario puede modificarse debido a los cambios climáticos.

Mapa


Consultar sobre este paquete

Legales.

  • Algunos Hoteles y Destinos cobran Tasas Turísticas o Municipales, las cuales NO pueden ser previamente incluidas.
  • Los precios son por persona Base doble, excepto cuando esté específicamente aclarado. Son sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Los impuestos son a modo de referencia y pueden sufrir cambios hasta el momento de emitir los documentos correspondientes.
  • Le recordamos verificar que la documentación para el viaje, este en regla. No solo se necesita una validez del pasaporte mínima de entre 3 y 10 meses dependiendo el destino, sino que muchos países requieren visa de ingreso, así como vacunas especiales.
  • Los pasajes aéreos no tienen devolución y tienen multas por cambio.
  • La no presentación a un servicio contratado implica la pérdida total del mismo.
  • Recomendamos contratar Seguro Médico con Seguro de Cancelación para minimizar los gastos frente a una cancelación por fuerza mayor.

Viajes Bueme's S.A. Tipo "B" nro 76

<< Volver a resultados de búsqueda

Legales.

  • Algunos Hoteles y Destinos cobran Tasas Turísticas o Municipales, las cuales NO pueden ser previamente incluidas.
  • Los precios son por persona Base doble, excepto cuando esté específicamente aclarado. Son sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Los impuestos son a modo de referencia y pueden sufrir cambios hasta el momento de emitir los documentos correspondientes.
  • Le recordamos verificar que la documentación para el viaje, este en regla. No solo se necesita una validez del pasaporte mínima de entre 3 y 10 meses dependiendo el destino, sino que muchos países requieren visa de ingreso, así como vacunas especiales.
  • Los pasajes aéreos no tienen devolución y tienen multas por cambio.
  • La no presentación a un servicio contratado implica la pérdida total del mismo.
  • Recomendamos contratar Seguro Médico con Seguro de Cancelación para minimizar los gastos frente a una cancelación por fuerza mayor.

Viajes Bueme's S.A. Tipo "B" nro 76

<< Volver a resultados de búsqueda